DESAYUNOS BELIEVE

 

Hola Believers,

Hemos detectado que los desayunos son generalmente la parte del plan de alimentación que más os cuesta modificar.

Vamos a ver en este artículo por qué puede ser, que opciones tenemos para desayunar y lo que sería más sano de todo, aunque os llevéis alguna sorpresa.

 

¿Por qué el desayuno es lo que más me cuesta cambiar?

Como norma general, estamos acostumbrados a desayunar lo mismo o muy parecido todas las mañanas, al contrario que el resto de comidas, tanto al mediodía o a la cena que varía en cada ocasión (dato curioso: porque si nos dicen que comamos todos los días lo mismo nos disgusta; sin embargo, los desayunos tienen que ser iguales).Raro, ¿no?

Este hecho de desayunar igual es el que hace crear un hábito, y que tras repetir durante un proceso de tiempo duradero nos hace instaurar la creencia limitante de que no podemos desayunar de otro modo.

A esto me gustaría decirte que si lo ves desde fuera, te darás cuenta de que esto es irracional, y que es eso mismo, una creencia limitante.Hay personas que en ocasiones como, por ejemplo, unas vacaciones con bufet libre y bajando a desayunar durante los 7 días, se dan cuenta de cómo van aumentando día tras día el contenido de su desayuno, no pareciéndose en los últimos días ni por asomo a lo que desayunan en sus casas. ¿Te suena o has visto a gente hacer esto?

La buena noticia es que te demuestra que un buen hábito de alimentación es muy fuerte, y que si los creas, en el resto de comidas del día es difícil que vuelvas a comer insano.

Si tu problema es que no sabes qué desayunar(entendiendo, por supuesto, que es un hábito… porque si no, te pasaría también con el resto de comidas del día), vamos a ver diferentes opciones:

Opciones de desayuno más recetas

Lo primero decirte que al ser un momento de ingesta de alimentos se trata con las mismas bases.Puedes tomar lo que se te antoje dentro de los alimentos saludables: fruta, frutos secos,  aguacate o proteína en forma de huevo cocido, jamón serrano o atún.

Si te gusta tomar algo caliente, puedes tomar té o cualquier otra infusión. Esta sería la opción más saludable.

Nosotros en el grupo privado de Believe en Facebook te vamos subiendo recetas todos los viernes; entre ellas, de desayunos.Pero aun así,hemos decidido subir durante el mes de Febrero una receta de desayuno cada semana.Así que,si este es tu problema, te vamos ayudar en este sentido.

Lo ideal para el desayuno

Ahora bien, y donde viene lo que más te puede chocar, realmente si ya tuvieses unos hábitos de alimentación sanos y quieres mejorar aún más tu alimentación, lo ideal es el ayuno.

No te eches las manos a la cabeza jeje, realmente los últimos estudios demuestran que los ayunos intermitentes son ideales para que el funcionamiento interno sea lo más eficaz posible en todos los sentidos.

Evidentemente, y que te quede claro, no te estoy diciendo que desde mañana te pongas a ayunar, ya que esto es un proceso lento y controlado que hemos de hacer con cuidado.

Piensa un poco en la alimentación de nuestros antepasados los paleolíticos, donde evolucionamos, ¿crees que ellos tenían despensa para ir a desayunar todos los días?, y por otro lado, y si has hecho el reto iniciación en Believe, te hago la siguiente pregunta: “Si recargaste los depósitos de hidratos y grasa por la noche, ¿por qué los vuelves a recargar por la mañana?”. No sé si sabes que el gasto por la noche es muy muy bajo, y no gastas apenas energía en comparación con el día.

Es como si echo gasolina a mi coche por la noche y después lo recargo otra vez por la mañana.No tiene sentido: primero gasta y después recarga.

Si te interesan estos temas no te preocupes porque los veremos en profundidad en el “reto ayuno” de Believe, y aprenderás no sólo a hacer ayunos saludables, sino el porqué y el funcionamiento interno a nivel fisiológico.

Eso sí, has de haber pasado antes por el reto de iniciación, reto cetosis y reto sin azúcar, para llegar a este jeje.

Así que, lo dicho. A modo de resumen:

El desayuno es un hábito y lo tienes que trabajar como tal.

Tienes que estar muy atento/a al grupo privado donde subiremos recetas este mes de Febrero.

Podrás comprobar y aprender de los ayunos intermitentes en Believe cuando llegue el momento.

Cualquier duda contacta en el correoasesoriabelieve@gmail.com con asunto  “Desayunos Believe”

Un abrazo a todos BE-LI-VERS.

I am Believe, I am Happy