Entrevista a Raquel Velasco

 

Raquel Velasco García (Manager deportivo Believe)

¿Desde qué edad decidiste ser Entrenador/a y cómo supiste que tenías las dotes para entrenar a otras personas?

Decidí ser entrenadora a los 18 años, dos años atrás como monitora de karate me di cuenta de cual era mi pasión y empecé a tener más inquietudes en cuanto a la enseñanza de la actividad física, durante unos años me dedique a impartir todo tipo de clases colectivas y posteriormente descubrí el mundo del entrenamiento personal que fue un mundo nuevo en el que me embarque de lleno.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es que para mí no es un trabajo, es una pasión, disfruto haciendo lo que hago. Me encanta ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida a través de conseguir sus objetivos, ver como mis Believers agradecen la ayuda ofrecida me hace sentir muy orgullosa, creo que en cierto modo es como hacer una “labor social” que es cuidar la salud física y mental de todo el que me da la oportunidad, aparte me divierto y me da mucha vida estar rodeada de gente en todo momento.

 

¿Cómo haces para tener esa energía para trabajar?

Pues la verdad es que la energía me la dan los Believers, sus ganas por cambiar y mejorar, esa es mi motivación principal, saber que ellos me esperan para mejorar su vida, aunque sea solo un poquito.

  • – Pero también otra de las cosas que me da mucha energía y motivación es seguir estudiando y aprendiendo, eso me encanta ya que me hace sentir más segura ante lo que hago y aumento la calidad de mis sesiones. Además me encanta, pienso que en esta profesión es imprescindible seguir aprendiendo o reciclar los conocimientos que ya tienes, ya que el mundo de la actividad física y la salud es muy amplio, por lo que es imposible saberlo todo. A cada momento los estudios cambian y tu forma de trabajar también por lo que me divierte estar en constante aprendizaje y saber más sobre como entrenar nuestro cuerpo.

 

 

¿Cómo te la llevas con tus alumnos?

Genial, además con todos, no podría entrenar a nadie con el que no sintiera cierto feeling.

La verdad es que al final conecto con todos hasta el punto de considerar a mucho como a mi familia. Lo pasamos genial, soy muy amiga de todos y ellos de mí.

 

¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado en tu vida y como persona?

Sí, tengo varias, pero bueno.. resumiendo.. al final todo el mundo busca un poquito de atención, motivación, empatía y confianza, entre otras cosas, todos tenemos un gran potencial dentro de nosotros, solo tenemos que encontrar el momento y a la persona adecuada que nos ayude y motive a sacarlo, todo el mundo tiene la capacidad de conseguir todo lo que se proponga, solo basta con dar en la tecla exacta de esa persona y conseguir enchufarle, una vez descubren todo los beneficios que les aporta el entrenamiento y una vida saludable son imparables y por su puesto la gran mayoría de las veces los objetivos son triunfos.

 

 

¿Cuál ha sido tu más grande logro?

No considero que uno de mis mayores logros por ejemplo sea conseguir una gran bajada de peso en mis Believers, que lo podría ser…ya que una de mis especializaciones es esa.. Yo como entrenadora y profesional de este campo considero que uno de mis grandes logros es ver como esos clientes que no confiaban en sí mismos, que no les gustaba la actividad física, que pensaban que esto era una prueba más de la cual volverían a fracasar y los cuales vinieron con unas expectativas especificas en cuanto a bajada de peso CAMBIA…. lo consiguen, se enganchan, obtienen un nuevo hábito de vida y además en algunos casos la pérdida de peso pasa a ser algo secundario, ¡es increíble!

 

 

¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

Próximamente: Expandir la empresa Believe a nivel nacional e internacional.

  • En mente: Montar una academia de formación para entrenadores, escribir un libro sobre entrenamiento.

¡Que no es poco! 🙂