Error 4 Elegir comida que no nos de placer

Sentarse a la mesa a comer y no disfrutar de ese momento y de esa comida puede suponer que dejes el cambio de hábitos necesario para perder peso.

Para que la evolución del ser humano tuviese éxito el cerebro nos doto de un complejo sistema de hormonas de la felicidad, las famosas endorfinas que nos dan placer. El sexo, la comida, tomar el sol, cazar-deporte y otras cosas necesarias para la supervivencia nos da placer momentáneo cuando las practicamos.

La comida nos da endorfinas

Uno de las acciones más importantes y que tenemos que conocer son las de la comida, el cerebro nos regala endorfinas cuando comemos alimentos
Algunos alimentos nos dan más endorfinas que otros, esto lo explicamos profundamente en una de las charlas del método Believe que son gratuitas y que por supuesto estás invitad@ a asistir si te interesa el tema.

Lo que si debes entender hoy es que estamos acostumbrados a elegir los alimentos que más placer nos dan, nos pensamos que es por el sabor cuando realmente es por el placer (endorfinas) que nos segrega el hipotálamo cuando los tomamos.

Un paso común que solemos cometer a la hora de una bajada de peso es dejar de tomar ciertos alimentos que nos asesoran porque se convierten en grasa, tales como pan, bollería, arroz o alimentos en general que lleven azúcar. Esto es cierto, por su alto valor de índice glucémico estos alimentos se convierten en grasa, hasta aquí todo bien.

El error es suplir estos alimentos por otros que además de no darnos ese subidón de endorfinas tampoco nos llama la atención, ejemplo un plato de verduras tan solo hervidas o pescado a la plancha sin más.

Esto los primeros días lo vas a llevar bien porque estás con la motivación a tope, pero cuando esa motivación baja que bajará el comer estos alimentos a diario se convierte en una penitencia.

Durante la bajada de peso no debes pasar por este trago, ya que tiene altísimas posibilidades de fracaso.

La solución:

La solución al igual que cualquier objetivo que debes cumplir en tu vida lleva un esfuerzo de tareas adicionales que quizás antes no realizabas.

Si quieres conseguir estar en forma que debes hacer…… Deporte
Si quieres aprender un idioma………………………………………… Ir a clases
Si quieres un jardín bonito……………………………………………… Cortar, regar, limpiar, etc

Pues si quieres que la comida que pongas en la mesa te guste y sea sano también lleva sacrificio.
La solución es ponerte a buscar recetas en la web que hay miles, los fines de semana si tienes más tiempo probar el tiempo que te lleva realizar esa receta sana, y cuando coincida que lo que se tarda en realizar, junto con lo que te gusta, más que se pueda llevar en un tupperware al trabajo si tienes ese hándicap se cumple, ya tienes una receta más en tu vida.

La solución es currártelo, nosotros en Believe para el reto de iniciación regalamos un libro de recetas muy ricas y sanas que cumplen estas bases, y en el reto Believe entregamos otras 50 más, pero no creas que las hemos creado, las hemos sacado de la web.

Tan solo tienes que ir probando todas las recetas que cumplan las bases e ir incluyéndolas en un plan de alimentación semanal.

Espero que te haya servido, nos vemos en el siguiente error.