Errores a la hora de intentar perder peso

¿Te has dado cuenta la cantidad de veces que las personas que tienes alrededor e incluso tú has podido intentar fallidamente el hecho de perder peso?

En este articulo te voy a explicar cuáles son los errores más comunes y las solución final para que lo puedas perder y no volver a recuperarlo.

Pensar que la clave es la comida

Los pasos que se suelen suceder son los siguientes:

Un día cualquiera bien por un comentario, una mirada al espejo o una situación desagradable para ti como puede ser ir a comprar ropa decides perder peso, en eses momento cambias tu alimentación a la que das la vuelta por completo cambiando así todos los hábitos que llevas años repitiendo.

Sueles hacer lo que siempre has oído o lo que te recomendaron, dejar de comer pan, cenar poco, lechuga y pescado, comer verduras o ensalada todos los días, etc.

Los primeros días estas muy content@ porque la dieta funciona, ha pasado una semana y has perdido 3kg “Siento comunicarte que lo que has perdido en su mayoría es agua 🙁  ”

Pero según van pasando los días te das cuenta de que cada vez pierdes un poco más despacio el peso y te cuesta un poco más seguir ese plan tan estricto, la cosa ya no va tan bien como empezó.

Al cabo de un tiempo empiezas a coger manía a comer de esta forma y encima la bascula a la que acudes todos los días ya no baja (comienzas a plantearte si merece la pena tanto esfuerzo para tan poco recompensa)

Y un día entre medias de todo ese sufrimiento recibes una mala noticia o tienes un mal día y decides picar algo de lo que tienes prohibido, y una vez picado abres una puerta que tarde o temprano te lleva a picar otra cosilla, otra más y un día te pasas 3 pueblos según tus reglas.

Al día siguiente vas a la báscula y  horroooorrrrrrrr, has cogido el 1,5kg que te costo perder las últimas 2 semanas, con lo cual decides mandarlo a la porra.

¿Cuáles han sido mis fallos en este recorrido?

Te voy a exponer algunos de los fallos que has podido cometer si alguna vez te ha pasado esto que acabas de leer y después subiré al blog detalladamente la explicación de cada error

  • Pensar que la clave está en cambiar la alimentación cuando son los hábitos los que tenemos que trabajar.
  • Querer perder mucho en poco tiempo, bien con dietas muy estrictas o porque vimos que la primera semana perdíamos rápido
  • Elegir comida que no nos de placer al ir a comer
  • No entender como las emociones son la clave para la pérdida de peso
  • No contar con profesionales que te hagan entender lo que está ocurriendo tanto nutricionalmente como emocionalmente
  • No suplir las endorfinas (hormona del placer) que te daba a diario la comida
  • Obsesionarte con la bascula.

Hay mas fallos que se suelen cometer, pero son más personalizados, estos que te expongo son los más comunes, y hablaremos de ellos en los siguientes artículos, incluido uno de porque algunas personas si lo han conseguido por este camino, al menos a corto plazo. (Y si no piensa en cuanta gente vuelve a coger el peso que perdió con el paso de los años)

Si este se asemeja a tu caso no te pierdas los siguientes artículos del blog

Un abrazo para todos.

Miguel Ángel