¡NO TE VUELVAS LOCO!

 

A la gente de Believe siempre les decimos lo mismo: no hay que volverse loco. Las personas socializamos con comida y esto es algo que no es necesario que cambiemos si no se abusa.

Desde tiempos inmemorables las personas hemos socializado con comida, Grecia, Edad Media y toda la historia, hasta en los cuentos de princesas cuando van a conocer al príncipe azul hay un gran banquete.

Piensa en nosotros, en nuestro día a día, cumpleaños, bautizos, bodas, etc, ¿Qué hay siempre por medio?, te lo digo yo, un festival de comida, y esto aunque estés intentando bajar de peso lo tienes que aceptar, aparte de eso meterlo dentro de tu alimentación como algo normal porque se puede.

 

Sobre todo por 2 razones que te explico a continuación:

1º Razón: La angustia que te crea estar cohibiéndote un día especial

El hecho de estar en un evento social, disfrutando de seres queridos, o más incluso, celebrando algo que te toque directamente como un bautizo de un hijo, no debe verse semi estropeado porque estés en un periodo de bajada de peso.

Lo primero porque no vas a disfrutar de ese día como debieras y lo segundo porque te va a crear una ansiedad que muy probablemente en un momento de bajón acabes mandando a la porra todo y esta vez sí dejando el proceso por completo, o ese mismo día porque no aguantes más o días posteriores porque lo tengas ahí guardado.

No merece la pena que estés de mal humor por algo que encima no es necesario pasar y para que lo entiendas vamos a la segunda razón.

 

2º Razón: Lo que te comas en un día esporádico no va a cambiar nada

Por mucha comida que seas capaz de comerte en un solo atracón, no serás capaz de engordar nada lo suficientemente importante como para que notes nada para bien ni  para mal, al igual que si te quedas un día completo sin comer no vas adelantar absolutamente nada en tu proceso de adelgazamiento.

La suma de acciones bien hechas a lo largo de semanas como ejercicio, alimentación sana y control de emociones interna es la que produce grandes cambios. Para que tu consigas un gran paso en la pérdida de peso han de producirse unos cambios internos a nivel hormonal como por ejemplo en la leptina, grelina y otras hormonas que son las que consiguen una buena quema de grasa o un apetito controlado para que no se pase mal.

Para que esto ocurra necesitamos varias semanas haciendo las cosas bien, ni porque hagas un día bien, ni por supuesto porque hagas un día mal va pasar nada.

¿O crees que tu sobrepeso ha venido por un día?

 

Estamos en Navidades, no me fastidies, disfruta de tu familia, disfruta de la comida y de la cervecita si la bebes o ese vinillo que tan bien sienta en familia, disfruta de estos momentos porque nunca sabemos si volverán con esas mismas personas.

Y cuando vuelva año nuevo te pasas por Believe y ya ponemos remedio, además sin pasarlo mal y creamos los hábitos que te llevarán a tener el peso adecuado para ti…

Hasta que llegue ese día ¡Disfrutaaaaaaaaaaaaaa!

I am Believer, I am Happy