RECETA DE TORTILLA DE CALABACÍN

 

INGREDIENTES:

1 Calabacín grande o 2 pequeños

6 Huevos

1 Cebolla grande

Sal al gusto

Aceite de oliva

 

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños.
  2. Lavamos  bien el calabacín bajo el grifo, frotando bien la piel. Lo secamos, desechamos los extremos y lo cortamos en rodajas finas del mismo tamaño.

3. En una sartén, añadimos un chorrito de  aceite y dejamos calentar, una vez caliente añadimos el calabacín y la cebolla, añadimos una pizca de sal y dejamos cocinando hasta que haya soltado toda el agua y las verduras queden tiernas.

4. Mientras se pocha el calabacín y la cebolla, batimos los huevos en un bol y salamos ligeramente. Una vez que las verduras estén cocinadas las escurrimos muy bien (es importante que no quede líquido para que la tortilla cuaje) y las incorporamos a los huevos batidos. Movemos para que luego queden repartidos los calabacines en la tortilla.

5. En una sartén antiadherente, calentamos unas gotas de aceite y añadimos la mezcla de huevo y calabacín. Dejamos que se vaya haciendo, a fuego suave, y cuando la tortilla se separe facilmente de los laterales de la sartén le damos la vuelta. Terminamos de cocinar por el otro lado hasta que esté cuajada a nuestro gusto.